Chilena. Licenciada en Música con mención en Canto Lírico, Título Profesional que obtuvo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde estudió con la profesora Soledad Díaz y el profesor Sergio Gómez.
Desde el año 2008 a la fecha, se ha especializado en repertorio operístico y sinfónico bajo la guía de los pianistas y repertoristas Hilda Cabezas Graebner y Alfredo Saavedra.
Fue seleccionada por la destacada maestra Holandesa Margreet Honig, para realizar un curso de perfeccionamiento vocal en Amsterdam, Holanda durante junio de 2013, viaje realizado gracias al aporte de la «Fundación Ibañez Atkinson».
Entre sus últimos compromisos, en el Teatro Municipal de Santiago, se destacan «Carmina Burana» en la dirección del maestro Pedro Pablo Prudencio, «La Flauta Mágica» de W.A. Mozart, como 2° dama, dirigida por el maestro José Luis Domínguez y «Rusalka» de A. Dvorák como 2° Ninfa dirijida por el maestro Konstantin Chudovsky.
Interpretó la ópera «El Elixir de Amor» (Adina) en el Teatro Municipal de Santiago de Chile bajo la dirección del maestro Antonello Allemandi y fue soprano solista en «Carmina Burana», en una innovadora puesta en escena, junto a la compañía catalana La Fura dels Baus. También cantó en la ópera «Parsifal» (Blumen Madchen 1 y escudero 1) en la dirección del maestro Gabor Ötvos, en el Teatro Municipal de Santiago.
En estos momentos de su carrera, sus principales roles y con los que ha obtenido mayor éxito, tanto de público como de la crítica especializada son Konstanze de «El rapto en el Serrallo» y Donna Anna de «Don Giovanni» (W. A. Mozart); Adina de «El elixir de amor» (G. Donizetti), Morgana de la ópera barroca «Alcina» de Haendel y Violetta de «La Traviata», de G. Verdi, dirigida por el maestro Santiago Meza, en el Parque Araucano, al que asistieron cerca de mil personas en Santiago de Chile.
Entre los roles interpretados durante 2012, destacan: Donna Anna (Don Giovanni, de W.A. Mozart), en el Teatro de la Universidad de Concepción, bajo la dirección de Donato Cabrera. Soprano solista en Magnificat, de J. S. Bach, Berta (El Barbero de Sevilla, de G. Rossini), ambas en el Teatro Regional del Maule, dirigido por el maestro Francisco Rettig.
Ademas de su carrera como cantante lírica, también se ha desenvuelto como actriz. En Mayo de 2012, fue protagonista en la película «La danza de la realidad» filme autobiográfico de Alejandro Jodorowsky, en el cual actúa como «Sara Felicidad», la madre del cineasta y psicomago. En Julio y Agosto de 2015 actuará en el Film «Poesía sin fin» como «Sara Felicidad» y también como «Stella», roles protagónicos del nuevo Film de Alejandro Jodorowsky.
En este ámbito, también filmo en la primera versión Holográfica de la ópera La Traviata, en el rol de Violetta. Proyecto producido por la división Holográfica de la empresa BISNET.
Repertorio
Su repertorio lírico incluye Morgana (Alcina) de G.F. Haendel. De W.A. Mozart Konstanze (El rapto en el Serrallo), Pamina (La Flauta Mágica), Ninnetta (La finta semplice), Donna Anna (Don Giovanni). Adina, (El elixir de amor) de Donizetti; Violetta (La Traviata) de G. Verdi; Micaela (Carmen, de G. Bizet; Lauretta (Gianni Schicchi) de G. Puccini; Crobyle (Thaïs) de J. Massenet; Poppea (La Incoronazione di Poppea) de C. Monteverdi.
En música sinfónica coral ha cantado Carmina Burana de Carl Orff; Réquiem de W.A. Mozart; Novena Sinfonía de L.V. Beethoven; Misa en Do menor de W.A. Mozart; Cuarta Sinfonía de G. Mahler; El Mesías de G.F. Haendel; Magnificat de J.S. Bach; Réquiem de G. Fauré; Bachiana Brasileria N°5 de H. Villalobos.
La crítica ha dicho
«En el resto del elenco debe destacarse el exitosísimo arribo de la soprano Pamela Flores (Adina), abordando su primer gran protagónico en el Municipal. Con una excelente figura, gracia actoral y un regio timbre lírico-ligero de sólidos agudos, hace suyo el caprichoso personaje en forma integral, dejando abiertas grandes puertas para nuevas responsabilidades.» Mario Cordova, Crítica de ópera «El elixir de amor», Las ultimas Noticias, 8/11/2013.
«Pamela Flores fue la vengativa Doña Ana, con una presencia escénica rutilante y un desempeño musical de alta calidad» Álvaro Gallegos, Crítica de «Don Giovanni», Radio Beethoven, 27/08/2012
“La sorprendente soprano Pamela Flores (Konstanze) exhibió seguridad pasmosa en un rol de peligros inacabables. Cuenta con un timbre hermoso y un material sólido en centros y agudos, ella está llamada a ser una cantante de primera línea.” Juan Antonio Muñoz H., Emol, “El Rapto en el Serrallo” de W. A. Mozart, 25/09/ 2008
“Se aplaude la Morgana de Pamela Flores, su imponente volumen vocal y facilidad en el agudo.” Andrés Yaksic B. Emol, “Alcina” de G. F. Haendel, 24/07/2010
«Pamela Flores (Morgana), se impone físicamente y además por su buen caudal de voz y precisa colocación en el agudo. Sensual y desafiante toma la escena con una limpia y ajustada interpretación de “Tornami a vagheggiar” en el acto I.» Chb-comentarios.blogspot.com, “Alcina” de G. F. Haendel, 28/7/2010
«Una absoluta revelación fue la soprano Pamela Flores que cantó “Konstanze”, alumna de Soledad Díaz, agrega a su preciosa voz una natural musicalidad, salvando las coloraturas con gran perfección, las que no cesan de aparecer a lo largo de sus numerosas intervenciones.» Gilberto Ponce, La Música en Emol, “El Rapto en el Serrallo” de W. A. Mozart, 26/09/2008
«Pamela Flores encarnó a “Konstanze” con una prestancia vocal notable, considerando que sus arias son muy complejas y difíciles. En ellas triunfó sin problemas.» Gilberto Ponce, La Música en Emol, “El Rapto en el Serrallo” de W. A. Mozart, 19/01/2009
«Destacó la soprano Pamela Flores en las muy exigentes partes para coloratura. Esta misa parece reunir todo lo que el genio de Mozart, profundo y exultante, podía entregar. El público entregó una ovación.»Gonzalo Saavedra, Crítica Misa en Do menor de Mozart: La fe jubilosa, 7/4/ 2011
«Pamela Flores fue puntal canoro y teatral en cada una de sus intervenciones» Juan Antonio Muñoz, Crítica de Opera El Mercurio, estreno de «Ariadna en Naxos», 15/6/2011